¿Y esto?

Hola. Soy Zazil-Ha Troncoso, autora de este blog cuyo propósito es contribuir al aprendizaje y buen uso del español de una manera sencilla y entretenida, evitando los tecnicismos lo más que se pueda. Por eso el lema de esta página es “Donde la gramática no es dramática ni la ortografía una oligarquía”.

En esta página no encontrarás explicaciones del tipo “solo es válido el empleo del infinitivo con valor de imperativo dirigido a una segunda persona del singular o del plural cuando aparece precedido de la preposición…”. No, no, no y no. Aquí se hablará del español… en español.

Eso no significa que no tendrán cabida los tecnicismos, pero también serán explicados de tal modo que se entiendan fácilmente, en artículos creados expresamente para ello.

El blog de Horrografías se complementa con sus respectivas cuentas en Twitter y en Facebook, y con el blog hermano Palabramanía, a donde van a parar esas salpicadas diarias de 140 caracteres de conocimientos del español, aunque de un modo más estructurado.

Además de lo aprendido en dos décadas de ejercicio periodístico, la principal fuente de todo lo que se publica son recursos de la Real Academia Española y otros que se pueden consultar aquí. Con el tiempo, claro, aumentará ese acervo.

Si tienes alguna duda o comentario, será bien recibido en el correo zazilhatroncoso@yahoo.com.mx.

Y ya para terminar, gracias por leerme. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: